lunes, 2 de mayo de 2011

murio Osama Bin Laden


EE.UU mata a Osama Bin Laden 


Luego del anuncio del presidente norteamericano Barack Obama a toda la comunidad mundial sobre la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, miles de ciudadanos en Nueva York y Washington, principalmente, salieron a festejar a las calles.




Obama manifestó que la semana pasada recibió información fiable de inteligencia sobre el lugar donde se encontraba Bin Laden, por lo cual dio la orden de atacar para luego hacerse del cuerpo, tras un intercambio de fuego.


Con gritos de "USA, USA", banderas estadounidenses y bocinas de automóviles pitando en son de celebración se escuchan esta medianoche en el centro de Washington, donde cientos de personas celebran la muerte del líder terrorista.

Asimismo, mientras personas en Nueva York se reunieron en Times Square ante la noticia que sorprendió a más uno, en Washington se congregaron alrededor de la Casa Blanca, en su mayoría jóvenes.

Mandatario estadounidense precisó que Bin Laden fue localizado en la localidad de Abottabad, en el norte de Pakistán.










Las repercusiones en el  mundo ...




Australia y Nueva Zelanda creen que muerte de Bin Laden no acaba con Al Qaeda

Sídney (Australia), 2 may (EFE).- Los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda celebraron hoy la muerte del terrorista más buscado del mundo, Osama bin Laden, aunque consideraron que no se trata del final de la organización terrorista Al Qaeda.

En Nueva Zelanda, el primer ministro, John Key, afirmó que "el mundo es un lugar más seguro sin Bin Laden", aunque admitió que su fallecimiento no implicará "un inmediato fin de la actividad terrorista".


Al Zawahiri, probable sucesor de Bin 

Laden al frente de Al Qaida



La muerte de Osama bin Laden en un operativo desarrollado por EEUU en Pakistán coloca a su lugarteniente, Ayman al Zawahiri, en la posición de colocarse al frente de la organización terrorista Al Qaida.

El egipcio Al Zawahiri, de 60 años y cirujano de profesión, está considerado desde hace años la mano derecha de Bin Laden, y responsable de algunas de las masacres que ha realizado la organización terrorista en los últimos años.

No en vano, el Gobierno de EEUU ofrece una recompensa de 25 millones de dólares por su captura, cifra que ascenderá si finalmente, como creen los expertos, asume el liderazgo de la organización terrorista


Tokio: Sube valor de dólar tras muerte de Bin 


Laden


El dólar subió este lunes frente a las principales divisas ante el anuncio de la muerte del jefe de Al Qaida, Osama Bin Laden, por un alto responsable estadounidense.
El billete verde costaba por otro lado 81,66 yenes, a las 03H15 GMT, contra 80,96 yenes dos horas antes. La muerte del enemigo público número uno de Estados Unidos empujaba a los inversionistas a comprar el billete verde, particularmente bajo en las últimas semanas debido a la decisión del banco centra estadounidense (Fed) de mantener sin cambios su política de tasas muy bajas.
                                                                                                                                                                                                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario