El FC Barcelona ya está en la final de la Champions League. Los hombres de Pep Guardiola hicieron buena la ventaja de dos goles en la eliminatoria y el empate 1 – 1 contra el Real Madird en el Camp Nou fue suficiente para estar en la final de Wembley. Pedro marcó el gol que dio la ventaja en el partido, Marcelo empató para los merengues que se quejaron, una vez más, de un error del árbitro. El FC Barcelona fue mejor y está en la final.
El FC Barcelona es el primer equipo en alcanzar la final de la Champions League. Los catalanes son mejor equipo que el Real Madrid, cuando instalan su juego son prácticamente imposibles de anular y aunque a veces parezca que su carrusle de pases es inofensivo, el equipo azulgrana también sabe llegar en tres toques al área adversaria y desmontar cualquier defensa.
Asi fue la primera parte, aunque el Real Madrid había entrado bien en el partido y creó algunas oportunidades fruto de la presión asfixiante y las salidas rápidas al ataque. El FC Barcelona tardó, pero instaló su juego y hasta el descanso sólo Casillas evitó que el Real Madrid se fuera perdiendo al entretiempo.
La segunda mitad dejó la polémica del partido. Cristiano Ronaldo, en una contra, rebasa a Piqué, entrega el balón a Higuaín y se cae derribando a Mascherano. Higuaín marcó, pero el colegiado belga pitó falta de Cristiano Ronaldo. Los jugadores del Real Madrid no se creían la decisión del árbitro, estaban nerviosos y descolocados en el campo. Aprovechó Iniesta para darle un pase preciso a Pedro que sólo con Casillas por delante remató para inaugurar el marcador y sentenciar la eliminatoria.
El Real Madrid evitó la derrota con un gol de Marcelo tras una buena jugada de Di María que dio en el palo. El argentino controló el rebote e hizo el pase para que Marcelo empatase el partido. El Real Madrid ganó esperanza, pero el FC Barcelona siguió controlando el partido hasta el final.
Empate a uno, ventaja de dos goles en la eliminatoria y clasificación para la final de Wembley. El FC Barcelona fue el mejor equipo, tiene mejor conjunto y su fútbol es casi imposible de contrariar, aunque seguro les gustaría haber ganado sin toda la polémica que ha manchado la semifinal.
RESUMEN DEL PARTIDO :