
La firma surcoreana dijo en un comunicado que la demanda involucra violaciones de hasta cinco patentes, pero no entrega detalles sobre las tecnologías involucradas.
"Samsung está respondiendo activamente a las medidas legales tomadas en nuestra contra para proteger nuestra propiedad intelectual y garantizar nuestra continua innovación y crecimiento en el negocio de las comunicaciones móviles", dijo el comunicado.
Apple presentó una demanda días atrás en la que alega que Samsung violó patentes y marcas registradas de su iPhone y iPad, mientras los populares aparatos están siendo amenazados por el rápido crecimiento de aparatos rivales basados en el sistema operativo Android de Google.
Samsung es uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes de crecimiento más rápido gracias al éxito de Android y ha surgido como el competidor más fuerte de Apple en el mercado de los tablets, con modelos en tres tamaños.
Las compañías mundiales de tecnología están enfrascadas en una red de litigios mientras intentan defender su porción del creciente mercado de los tablets y teléfonos inteligentes.
La batalla legal entre Apple y Samsung potencialmente podría poner en riesgo el crecimiento de ambos gigantes de la tecnología, ya que la firma con sede en Cupertino, California, depende fuertemente de Samsung para recibir componentes como chips y pantallas de cristal líquido.
Las fuertes ventas del iPhone y el iPad se traducen en más ingresos para Samsung. El año pasado, Apple era el segundo mayor cliente de Samsung, después de la japonesa Sony.
No hay comentarios:
Publicar un comentario